Cómo una aplicación móvil no autorizada puede afectar a tu empresa

Las descargamos en nuestros teléfonos y tablets para jugar, escuchar música y mirar nuestros programas. Los usamos para organizar nuestros calendarios y administrar nuestras finanzas.. Empresas como la suya a menudo tienen aplicaciones diseñadas para crear experiencias de marca más positivas, construyendo su huella móvil, brindando promoción gratuita y ayudándolo a ofrecer un mayor valor a su base de clientes.

Pero, como ocurre con cualquier industria, las aplicaciones tienen un lado oscuro: aquellas que abusarían de la confianza de las personas y su dependencia de las aplicaciones para su propio beneficio.

Esta es una nueva forma de fraude digital que está ganando terreno en los últimos años. También es terriblemente simple de lograr. Alguien solo necesita crear una aplicación aparentemente inofensiva, pegarle su logo y ponerla gratis. Luego, cuando sus clientes la descargan, pensando que es su empresa, usted y ambos sufren uno o más de los siguientes:

  1. Robo de datos : el robo de identidad es la venta de datos privados ilícitos que prácticamente ha alcanzado proporciones epidémicas en la actualidad. Los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevas formas de arrebatar información de víctimas desprevenidas, y su base de datos de datos de clientes es un objetivo tentador. Solo necesitan los inicios de sesión de la cuenta de su cliente u otras autorizaciones, y no es difícil protegerlos con aplicaciones falsas que lleven su logotipo de confianza.

  2. Suplantación de identidad de marca : los delincuentes que pretenden representar a su empresa pueden usar aplicaciones no autorizadas para comunicarse con sus clientes, enviarles mensajes SMS o correos electrónicos o comunicarse con ellos a través de las redes sociales para ofrecer productos y servicios fraudulentos o solicitar información confidencial que pueden utilizar para operar muchas otras estafas. Su empresa queda entonces con la culpa de cualquier daño causado.

  3. Pérdida financiera : si su empresa realiza algún tipo de transacciones en línea a través de aplicaciones móviles, los números de tarjetas de crédito de los clientes, números PIN y similares pueden ser robados a través de aplicaciones falsas que se hacen pasar por un negocio legítimo. Su empresa también podría estar expuesta a ransomware, con su red encriptada y literalmente retenida como rehén hasta que pague las demandas de un hacker.

En PaaS One a través de FraudWatch International tenemos las herramientas para proteger a tu empresa de los ciberataqes, tus aplicaciones móviles y tu marca.


Entradas destacadas