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Caso de éxito: Optimización de la red de Saxon Energy Services

El especialista de redes de Saxon Energy Services compartió cómo él y su equipo implementaron dispositivos de seguridad Meraki MX a una flota de 98 plataformas de perforación y reacondicionamiento en todo el mundo.

Saxon Energy Services es una empresa de servicios de perforación de campos petroleros y internacional con sede en Houston, Texas. Tienen un amplio alcance global, con más de 3.800 empleados en 13 países.

Todas las plataformas son móviles y se quedan en un solo lugar durante diferentes períodos de tiempo; entre 1 semana a 1 año. Muchos equipos están en las zonas más remotas, con la torre celular más cercana al menos a una hora y media en coche.

Saxon estableció enlaces satelitales en estos sitios distantes para conectar a los empleados a la sede principal y el resto del mundo, pero los cargos por exceso de uso de ancho de banda pronto comenzaron a aparecer.

Estaban pagando miles de dólares en cargos por exceso de uso cada mes cuando decidieron probar el dispositivo de seguridad Cisco Meraki MX80 en Alaska. Con las características de control de ancho de banda y calidad de servicio integradas en cada MX, fueron capaces de eliminar los cargos por exceso de inmediato. “Meraki se paga por sí mismo en la primera semana,” refleja Sheldon Wong, el especialista de la red de Saxon.

Después de ver la eliminación del exceso de gastos, así como la visibilidad sin precedentes en todas sus redes en el tablero de Meraki en la nube, Saxon comenzó a desplegar el MX80 a las plataformas en todas partes.

El MX80 está conectado justo detrás del módem satelital en esas plataformas móviles. La función de VPN de sitio a sitio conecta de forma segura todos los sitios a la sede, o varias sedes regionales. A partir de ahí, la red central proporciona acceso a las plataformas a los recursos internos, tales como la plataforma virtual para realizar pedidos. “Antes solía tomar horas conducir a la sede regional para solicitar consumibles”, dijo Wong. “Ahora sólo tardamos horas para los suministros se entreguen, ya que podemos realizar la orden a nivel local.”

El equipo de redes de Saxon incluye a Wong y un puñado de personas del equipo de TI regional. Con este equipo relativamente pequeño y sin personal a bordo de las plataformas, la facilidad de manejo y solución de problemas a distancia incluidos en la solución de Meraki eran características muy atractivas.

“Con Meraki, somos capaces de gestionar muchos más dispositivos y redes en menos tiempo que antes. Seguimos enviando equipos Meraki a más regiones, porque a medida que más gerentes ven los resultados, también los quieren“, dijo Wong.

“Ahora, cuando tenemos quejas acerca de una conexión a Internet lenta, podemos entrar y ver lo que está pasando con un dispositivo en particular”, dijo Wong. “Las herramientas en vivo en el tablero de instrumentos son increíbles, nos deja hacer ping al dispositivo y ver si es algo de nuestra parte o la de ellos que está causando el problema.”

Saxon Ahora tiene un profundo conocimiento de la totalidad de sus redes, y puede asegurarse de que la red está siendo utilizado adecuadamente. Ellos han personalizado las políticas de grupo para especificar el acceso a la red y la configuración de los diferentes tipos de usuarios, bloqueado a quienes abusan del ancho de banda, cambiado la configuración de acceso a la administración de diferentes regiones del mundo, y mucho más desde el panel de control basado en web.

“Seguimos descubriendo nuevas características a lo largo del camino”, dijo Wong. “Estábamos intrigados originalmente por las características de traffic shaping y la gestión remota de dispositivos, pero luego descubrimos la optimización WAN, recordando los dispositivos conectados, filtrado de contenidos, dar dirección IP a las VLAN, etc. Todo es fantástico!.”

El control avanzado de red ha demostrado ser útil para algo más que la prevención de cargos por exceso de uso. El equipo de TI puede ahora permitir a los empleados en terreno conectarse de forma confiable con amigos y miembros de la familia con Facetime y Skype, sin el excesivo gasto de ancho de banda. “He tenido a gente que viene a verme y me dice 'Gracias, salvó nuestro matrimonio'”, dijo Wong. “Realmente ayuda a elevar la moral de nuestros empleados en turnos largos.”

¿Quieres conocer más acerca de Meraki? Registrarse en los próximos webinars, donde podrás encontrar la información que necesitas para mejorar la red de tu organización. ¡Espero verte allí!

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